3 consejos que te convertirán en el mejor fotógrafo familiar durante la Navidad

Aprende los mejores tips para documentar noches de alegría familiar como Navidad o Año Nuevo.

Ciudad de México, diciembre 22, 2020.- En las reuniones familiares siempre hay un voluntario entusiasta que toma fotos o videos para ofrecer un recuerdo memorable a los asistentes. Esa persona -que puede no ser un fotógrafo o camarógrafo profesional- es la que nunca se pierde los cumpleaños, las graduaciones o los días festivos.

La Navidad y el Año Nuevo son las dos celebraciones que más emocionan a estos entusiastas de la creación de contenido, ya que es cuando existe la oportunidad de mostrar sus habilidades. ¿Eres el documentalista de tu familia o quieres convertirte en él? Aquí tienes algunos consejos y secretos para conseguir los ángulos más fotogénicos de tus seres queridos.

Al igual que un director de orquesta...

En una noche familiar, hay todo tipo de personalidades introvertidas y extrovertidas. Algunos querrán estar en la foto, otros no, y por eso el fotógrafo debe guiarlos para que se sientan cómodos. Cuanto más natural parezca una sonrisa o un gesto en una foto, más probable es que la foto sea memorable. ​

Si vas a tomar el clásico retrato familiar, deja que hagan sus poses libremente. Pero si quieres que todo se vea mejor, dile a las personas que usan colores claros que vayan al centro y a las que usan tonos oscuros que se coloquen los bordes. Esto hará que la distribución de la luz fluya más estéticamente.

¡Suelta la cámara!

Te perderás toda la diversión si filmas toda la noche. Si hay niños déjalos que filmen por su cuenta, tal vez encuentren ángulos que nunca pensaste. La idea es que también veas el punto de vista de otros miembros de la familia y tal vez los incluyas en el montaje final. ​ ​

Hay algunas cámaras que básicamente hacen todo, por ejemplo la GoPro HERO9 Black. Sus características, como la HyperSmooth 3.0 (estabilidad digital asegurada, no importa qué) o su sensor de 23,6 megapíxeles siempre te darán la mejor calidad de imagen.

Además, gracias a la HERO9 GoPro ya no es considerada como una cámara usada sólo para filmar deportes de acción. Una prueba de esto es que puedes usar este dispositivo como una webcam para estar más cerca que nunca de aquellos familiares que están a cientos de kilómetros durante estas vacaciones.

Usa la decoración a tu favor

Con sólo una mirada a tu alrededor te darás cuenta de que el decorado está casi gritando para que lo uses como parte de tus fotos o videos. Con las luces navideñas, obtendrás imágenes increíbles, y otros elementos, como sombreros, muérdagos, botellas de champán y papel de regalo brillante te darán nuevas ideas estéticas.

Recuerda no sobrecargar tus fotos porque no querrás que el fondo parezca una tienda departamental. Si tu composición tiene armonía, obtendrás diferentes tomas y un campo de profundidad más colorido como resultado.

Para esta época GoPro contará con distintas promociones en su line up.. La GoPro HERO7 estará disponible de $6,599 MXN a $5,699 MXN pesos, un gadget ideal para aquellos que quieran comenzar a experimentar con una cámara de acción. También, tendrán disponible un kit ideal para aventureros que incluye una GoPro HERO8 dos baterías, tarjeta de memoria y un Head Strap de $9,999 MXN a $7,499 MXN pesos y por último su más reciente lanzamiento la GoPro HERO9 la podrán encontrar de $11,999 pesos a $10,899 MXN.

Para obtener más información sobre GoPro y su gama actual de cámaras y accesorios, incluida la nueva y potente HERO9 Black, visita www.gopro.com o síguenos en:

Para descargar el texto e imágenes por favor ingresa al siguiente link.