GoPro Labs acaba de ser lanzado: así es como puedes acceder

San Mateo, California a 4 de junio de 2020.- Estamos emocionados de compartir nuestra nueva plataforma, GoPro Labs, con la Comunidad GoPro en todo el mundo a partir de hoy. GoPro Labs es una forma para que los gurús, superusuarios y pensadores de vanguardia de GoPro experimenten algunas de las características experimentales que hemos estado probando. Sin embargo, no pienses en ello como una experiencia beta. Piensa en GoPro Labs como una mirada interna a las características innovadoras con las que nuestros mejores ingenieros están jugando. Además, viene con las claves para desbloquear estas características en tu propio GoPro.

Para esta primera iteración de GoPro Labs, estamos compartiendo algunas características que se originaron de hackathons internos pero que no han sido asignadas a un lanzamiento de cámara. De hecho, estas características pueden no llegar nunca a un lanzamiento de cámara, pero son lo suficientemente geniales y están lo suficientemente cocinadas como para darte una probada. Acceder es fácil, todo lo que tienes que hacer es actualizar tu HERO8 Black al firmware de GoPro Labs; puedes encontrar el proceso paso a paso aquí

Si tu curiosidad se despierta, permítenos complacerte con un ejemplo de la vida real que involucra nuestra combinación favorita: lanzamientos espaciales, cohetes y GoPros. Las siguientes imágenes del lanzamiento fueron capturadas con un temporizador de activación activado por la función de control de cámara de código QR de los GoPro Labs.

El técnico de GoPro y el cerebro detrás de la característica del código QR, David Newman trabajó con un equipo de Northrop Grumman Corp. para capturar el lanzamiento de una misión de reabastecimiento para la Estación Espacial Internacional. La captura: La GoPros tenía que ser instalada 72 horas antes del lanzamiento y no podía ser tocada hasta después.

"Las cámaras HERO8 Black no tenían control externo y estaban demasiado lejos para que funcionara el control WiFi a través de la aplicación GoPro", explica David. "No tenían energía externa, sólo funcionaban con baterías internas. Usando el firmware de GoPro Lab, configuramos las cámaras GoPro para que se enciendan sólo minutos antes del lanzamiento y empiecen a grabar automáticamente, todo configurado con un único código QR, con muchos días de antelación."

Aquí pueden ver al camarógrafo principal del proyecto, John Reed, montando el GoPro tres días antes del lanzamiento del cohete.

John dice que todo el proceso fue muy simple. Empleó la ayuda de su hija, Sara, para configurar los GoPros apuntando las lentes a un código QR, y después de eso, todo lo que tenían que hacer era montarlos en la plataforma de lanzamiento y esperar. Afortunadamente, la característica funcionó como un encanto y, tan pronto como se activó el temporizador de activación, el GoPros se encendió y comenzó a grabar para capturar el lanzamiento del NG-12 desde un punto de vista que muy pocos experimentarán.

El veredicto de John: "Increíble material que nunca ha sido capturado antes sin una configuración de cámara muy costosa!" ​

Aquí están todos los detalles de lo que esta primera edición de GoPro Labs aporta a HERO8 Black.

1. Optimización del ReelSteady GO

A principios de este año, anunciamos que el equipo ReelSteady se unía a la familia GoPro. En ese momento, prometimos que nada cambiaría para los clientes actuales de ReelSteady, pero en adelante, esto significaría una mejor producción cinematográfica de contenidos. Esta es nuestra primera instalación de esa promesa.

El firmware de GoPro Labs optimiza la corrección de la persiana de HERO8 Black en la cámara para que sea más adecuada para la estabilización de ReelSteady GO. Esto garantizará que obtengas la mejor post-estabilización de tu HERO8 Black.

2. Códigos QR para el control de la cámara

Desarrollamos un método de código QR para controlar las cámaras HERO8 Black. Esto expande las capacidades de HERO8 Black para introducir casos de uso de creación de contenido sensibles al tiempo y de gran potencia, pensando en lapsos de tiempo de varios días, incluso de varias semanas, y en el control remoto que llega mucho más allá de los confines de la conectividad WiFi. Todo lo que tienes que hacer es apuntar tu cámara al código QR y este disparará las características designadas. Los siguientes son algunos ejemplos de los códigos QR que estamos proporcionando o hemos construido un generador de códigos QR para crear tus propios códigos personalizados aquí.

Las funciones habilitadas para el código QR incluyen:

• Temporizador de activación para la captura de inicio remoto
  • Guarda los modos favoritos como un preajuste visual/código QR
  • Inicio y parada de la detección de movimiento - sólo captura de vídeo cuando algo está sucediendo
  • Detección de velocidad inicio/parada - usa el GPS para determinar tu velocidad y automáticamente comienza la captura a una velocidad definida
  • Guión de cámara - por ejemplo, filmar un lapso de tiempo de una obra en construcción pero sólo durante las horas de luz del día (y muchos otros controles de cámara detallados)
  • Personaliza tu GoPro con la información del propietario
  • Capítulos más grandes para menos archivos cuando se hacen capturas largas de vídeo - por ejemplo, los capítulos de 4 GB aumentarán a 12 GB.

Accede a GoPro Labs aquí. Únete al debate sobre estas características en el centro de soporte de GoPro.

Para más información acerca de GoPro, por favor visita www.gopro.com o síguenos en nuestras redes: