“GoPro por una causa” se une a Ocean Souls para su película con la mayor biodiversidad de cetáceos jamás vista

Ciudad de México, 6 de agosto de 2020.- “Nuestro programa ‘GoPro por una causa’ busca resaltar historias increíbles sobre el cuidado del planeta y ​ todos sus habitantes. Así que imagina la emoción que tuvimos cuando nuestros amigos de Ocean Souls se acercaron para hacernos saber que habían logrado capturar la gran biodiversidad de cetáceos (piensa en ballenas y delfines) jamás antes vista en una película. Esperamos que al compartir esta asombrosa historia con ustedes, nuestra familia GoPro se inspire y aprenda algo nuevo sobre estos asombrosos habitantes del océano que parecen fuera de este mundo”. Las siguientes palabras son del equipo de Ocean Souls.

En Ocean Souls creemos firmemente que la mejor manera de proteger es mediante el amor y la sabiduría. Es más complicado proteger si no se sabe, y es más difícil amar cuando no conocemos. La base de Ocean Souls es compartir la ciencia y el conocimiento de forma accesible, pero lo que más nos importa es que las personas conozcan y se enamoren de la familia de los cetáceos, ya que es la única forma de asegurar su futuro.

Los cetáceos, a pesar de que nos parecen tan diferentes a nosotros, son posiblemente nuestros parientes más cercanos en términos de habilidades cognitivas y lazos familiares. Notarán que en la película hablamos de familias, madres, tías, enfermeras, bebés, personas solteras, jóvenes, mejores amigos, equipos, etc. La película pretende ser global e inclusiva, rompiendo todas las fronteras por lo que la enfocamos en el concepto de la familia, algo con lo que todos los humanos del mundo pueden identificarse. Los cetáceos tienen emociones, comparten un lenguaje, crean organizaciones sociales y son muy inteligentes. Pero el impacto global de los humanos en el medio ambiente amenaza su existencia

Los documentales de historia natural, particularmente aquellos con grabaciones en el océano, resultan muy costosos y rara vez recuperan la inversión inicial. Además, realizar una película sólo sobre cetáceos con semejante diversidad, desde el Ártico hasta la Antártida, tardaría años en filmarse. En Ocean Souls no sólo nos dimos cuenta de que no estábamos en condiciones de pagar un proyecto potencialmente "ilimitado", sino que, lo que es más importante, sería aún más poderoso unir a la comunidad oceánica en torno a un proyecto común, de la misma manera que el concierto Live Aid reunió a los mejores músicos del mundo en Filadelfia y Londres para luchar contra la hambruna en África en julio de 1985.

Nos acercamos a toda la comunidad y nos da mucha alegría pensar que más de 90 cineastas se unieron, además de científicos y celebridades. Cada uno de los colaboradores de este proyecto se presentó de manera totalmente altruista, a nadie se le pagó por su material o su tiempo. El proyecto es sin fines de lucro y ha sido financiado por varios donantes a través de WildLife Media, una organización benéfica de los Estados Unidos registrada con el número 501 (c)(3). Cualquier ingreso potencial derivado de la película se destinará a ayudar a las ONG, los exploradores y la ciencia para proteger los océanos, y en particular a los cetáceos.

Se espera que el filme, las historias y la ciencia toquen profundamente a la gente. ​ 

www.oceansoulsfilms.com. Echa un vistazo a @oceansoulsfilms para Instagram, Vimeo, Youtube y Facebook.

Ocean Souls está prevista para lanzamiento en noviembre de 2020.

Síguenos en:

Para descargar el texto e imágenes por favor ingresa al siguiente link.

 #GoPro #GoProMX

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre GoPro

GoPro invita a los usuarios a disfrutar de la acción y sus momentos de diversión, e inspirar a los demás a compartir sus experiencias. Cámaras, aplicaciones y accesorios, todo lo que hacemos está orientado a ayudarte a capturar la vida tal y como la vives, compartir la experiencia y contagiar tu entusiasmo.  

GoPro nació en 2002 de la mano de Nick Woodman, surfista, esquiador y entusiasta del motor en busca de una mejor forma de grabarse en video haciendo surf con los amigos. Lo que comenzó con una cámara de 35 mm y una correa de muñeca fabricada con jirones de viejos neoprenos y trozos de plástico se ha convertido en una empresa internacional que ha vendido más de 26 millones de cámaras GoPro en más de 100 países.