Johny Salido, el ciclista mexicano que conquistó una parte del Million Dollar Challenge

• Juan Diego Salido fue uno de los 55 ganadores de la quinta edición del Million Dollar Challenge de GoPro.
  • Un impresionante downhill en Utah le valió al tapatío para ser parte de este prestigioso premio a nivel mundial.

Ciudad de México, 15 de mayo de 2023.- “Cuando desciendo de un cerro a través de mi bicicleta logro desconectarme de todo lo que pasa en mi vida. Cada maniobra es una sensación increíble de adrenalina que disfruto muchísimo”, describe Johny Salido, ciclista profesional mexicano, sobre lo que experimenta en la práctica del Freeride, una modalidad del Mountain Bike.

Su más reciente aventura en las montañas de Utah le dió la posibilidad de ganar una parte del Million Dollar Challenge, el desafío más grande del año que colecciona los videos más épicos del mundo.

Yo acababa de regresar de Sudáfrica hacia España. Estaba tomando una siesta; ​ cuando desperté y vi varias llamadas perdidas. Mucha gente me estaba felicitando y no sabía por qué, hasta que la gente de GoPro México me notificó”.

Semanas antes de ser sorprendido con esa noticia, Johnny relató los detalles de cómo grabó aquella bajada en su bicicleta que ha dado la vuelta al mundo: “Aquel día estaba generando mucho contenido con un amigo. Particularmente en este video descendimos por la ladera de una montaña. Yo creo que se combinaron muchos factores para que fuera espectacular: la luz, el atardecer, el paisaje y los ángulos capturados gracias a mi HERO11 Black Mini”.

Desde hace más de 10 años, Johny Salido documenta el ciclismo de montaña con las cámaras de GoPro, ya que son mundialmente distinguidas como las más versátiles y diseñadas con tecnología de estabilización para avanzar en todo tipo de terrenos.

Para el tapatío de 23 años, la clave de este nuevo éxito en su carrera como ciclista está en disfrutar cada desplazamiento, salto y truco en el Freeride. ​ “Creo que las cosas más increíbles surgen cuando uno se divierte mucho. Hay que despejarse de todo para fluir al máximo”.

Adrenalina es lo que le producen los saltos y vueltas en el aire del Freeride. Esa es la fuerza motriz que moviliza a Johny Salido entre los caminos que unen a las montañas y terraplenes.

Soy adicto a la adrenalina; a las emociones fuertes que me hacen sentir libre, y eso es lo que más me gusta de mi actividad”.

El joven nacido en Guadalajara se ha posicionado como el mejor freerider de México, ondeando la bandera nacional en competiciones de talla mundial como el Red Bull Rampage

Después de inmortalizar un descenso memorable en las montañas de Utah, Johny pone la mira en próximas competencias y eventos de Estados Unidos, Canadá y Europa, donde compartirá más escenas como estas para inspirar al planeta.

Tú como Juan Diego Salido puedes ilustrar las páginas oficiales de la cámara más versátil del mundo en la próxima edición del Million Dollar Challenge. Sólo tienes que salir a divertirte, mostrar tu talento y apretar el obturador de tu GoPro

Para más información, por favor, visita https://gopro.mx/ o síguenos en:

www.gopro.mx

GoPro_May__2023_Johny Salido, the Mexican cyclist who wins part of the Million Dollar Challenge _Spanish.docx

DOCX - 229 Kb

GoPro_May__2023_Johny Salido, the Mexican cyclist who wins part of the Million Dollar Challenge _Spanish.pdf

GoPro libera a los usuarios para que disfruten del momento e inspiren a los demás a hacer lo mismo. Cámaras y drones, aplicaciones y accesorios... todo lo que hacemos está orientado a ayudarte a capturar la vida tal y como la vives, compartir la experiencia y contagiar tu entusiasmo. Creemos que compartir nuestras experiencias les aporta mayor carga emocional y las hace mucho más divertidas.

Contacto de prensa:

Rosa Torres