La HERO8 Black de GoPro, ahora disponible como cámara web HD

La versión beta del firmware aporta la perspectiva gran angular de GoPro a las videollamadas, clases virtuales y eventos online sin necesidad de accesorios de otros fabricantes.

San Mateo, California a 9 de julio de 2020.- ​ GoPro, Inc. ha anunciado que su cámara insignia, la HERO8 Black, ahora funciona como webcam gran angular de alta definición 1080p. A partir de hoy, los usuarios pueden actualizar su HERO8 Black con una versión beta del nuevo firmware e instalar la nueva utilidad para escritorio GoPro Webcam y así empezar a utilizarla como cámara web. La utilidad para ordenador GoPro Webcam está actualmente disponible para Mac OS, mientras que la versión para Windows está en desarrollo.

"GoPro aporta a los usuarios de webcam lo mejor del gran angular", afirma el fundador y director ejecutivo de GoPro, Nicholas Woodman. "Tras una rápida actualización del firmware de la cámara e instalación de la utilidad para ordenador, los usuarios podrán utilizar su cámara HERO8 Black como una cámara web de alta resolución de 1080p para disfrutar de videoconferencias más inmersivas, clases en gran angular, y mucho más. ​ Ahora podrás encuadrar mejor tu entorno gracias al amplio campo de visión de la HERO8 Black y todo se verá de lujo gracias a la legendaria calidad de imagen de GoPro. ¡Estamos emocionados de ​ ahora ayudar a los usuarios de webcam en casa!"

Estos días, todo el mundo tiene necesidades distintas para las videollamadas. Los profesionales de la enseñanza, como los chefs que forman a los futuros aspirantes, los profesores de escuela, de artes, o los instructores de gimnasio, ahora pueden compartir fácilmente perspectivas de gran ángulo que demuestren mejor su trabajo a sus audiencias Y, para aquellos que simplemente buscan una cámara web de alto rendimiento, apreciarán la habilidad de la HERO8 Black para capturarse a sí mismos y a su entorno de una forma más favorecedora que la que permiten las webcams tradicionales.

Utilizar la cámara HERO8 Black como webcam es muy fácil. Visita gopro.com y sigue estos sencillos pasos:

1. Instala la versión beta del firmware de cámara en tu HERO8 Black.
  2. Instala la nueva utilidad de escritorio GoPro Webcam en tu ordenador.
  3. Conecta tu HERO8 Black a tu ordenador con cualquier cable USB-C (el que viene con tu GoPro, por ejemplo).
  4. Una vez conectado a una aplicación de videoconferencia compatible, simplemente elige GoPro de la lista de fuentes de cámaras disponibles y ¡ya está listo!

Podrás mostrar tus posturas de yoga más difíciles con la cámara a tan solo unos centímetros de distancia, para que tu clase pueda oírte decir "¡Ya lo tienes!"

La amplia gama de soportes GoPro facilita la creatividad con nuevas perspectivas para compartir vídeos. Y si se trata de una sesión de laboratorio en el aula, usando el soporte de clip giratorio magnético o en una clase de cocina con el soporte de empuñadura y trípode Shorty, todo se verá en alta definición 1080p y con gran nitidez. Y si lo prefieres, siempre puedes cambiar a una resolución de 720p.

La HERO8 Black y la utilidad para ordenador GoPro Webcam son actualmente compatibles con Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, Discord y BlueJeans, así como con Webex, Skype, Salas de Facebook, Facebook Messenger y Slack desde Google Chrome en Mac OS. La HERO8Black también se puede utilizar para la transmisión en vivo de YouTube y para iniciar una nueva grabación de vídeo en QuickTime.

Y, para aquellos que deseen transmitir en directo de forma inalámbrica, las cámaras HERO8 Black, HERO7 Black y MAX de GoPro transmiten en vivo a Twitch (más recientemente), YouTube y a perfiles o páginas de Facebook. A través de RTMP, los usuarios pueden transmitir en directo a Vimeo, grupos de Facebook y Workplace por Facebook.

Visita gopro.com para acceder a la versión beta del firmware de HERO8 Black, así como a la utilidad de escritorio GoPro Webcam. Encontrarás más información sobre GoPro Webcam en el blog de GoPro The Inside Line.

Síguenos en:

Para descargar el texto e imágenes por favor ingresa al siguiente link.

#GoPro #GoProMX

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre GoPro

GoPro invita a los usuarios a disfrutar de la acción y sus momentos de diversión, e inspirar a los demás a compartir sus experiencias. Cámaras, aplicaciones y accesorios, todo lo que hacemos está orientado a ayudarte a capturar la vida tal y como la vives, compartir la experiencia y contagiar tu entusiasmo.

GoPro nació en 2002 de la mano de Nick Woodman, surfista, esquiador y entusiasta del motor en busca de una mejor forma de grabarse en video haciendo surf con los amigos. Lo que comenzó con una cámara de 35 mm y una correa de muñeca fabricada con jirones de viejos neoprenos y trozos de plástico se ha convertido en una empresa internacional que ha vendido más de 26 millones de cámaras GoPro en más de 100 países.