Los secretos para realizar un gran vídeo publicitario sin gastar una fortuna

Parece mentira, pero realizar un vídeo que genere un impacto positivo es más fácil de lo que parece.

Ciudad de México, 24 de febrero de 2021.- Seguro que el día de hoy has oído o visto algún anuncio, ya sea alguna oferta tentadora en una de tus redes sociales o al principio de un vídeo. Básicamente, casi todas las formas de entretenimiento que consumimos incluyen publicidad como parte común de la vida cotidiana.

Una faceta maravillosa de Internet es que no toda la publicidad la hacen los grandes estudios de televisión o las agencias internacionales. La tecnología ha permitido que pequeñas o medianas empresas, estudiantes de cine o de comunicación realicen sus propios materiales audiovisuales sin gastar tanto dinero pero con la misma calidad y creatividad. ​

Planificación estratégica del vídeo 101

¿Eres un empresario, emprendedor o estudiante con un proyecto escolar relacionado con la publicidad audiovisual y no sabes por dónde empezar para hacer un vídeo que supere cualquier expectativa? Entonces estás en el lugar correcto. Aquí te compartimos cinco sencillos pasos para triunfar:

• Definir tu audiencia. Un grave error es pensar que todo el mundo es tu objetivo. Tu anuncio debe tener un objetivo claro y para ello debes pensar en los atributos de tu servicio y/o producto, así como en las características de las personas a las que quieres que llegue el mensaje.
  • Hora de escribir. Una vez elegidas las personas a las cuales será dirigido tu clip, debes pensar en las palabras adecuadas para convencerlas; es decir, tienes que elaborar un buen guión. Intenta contar una historia que conecte con el público y lo anime a seguir viendo.
  • Vivir del rodaje. Si no has filmado nunca en tu vida, no te preocupes; quizá te parezca un proceso largo y agotador, pero la tecnología adecuada puede ayudarte. Para ello necesitarás una cámara que te lo facilite, como la GoPro HERO9, la cual es sumamente portátil y puede grabar en 5K.
  • El verdadero protagonista. Otro error de novato es hablar del producto o servicio como si fuera la "estrella de la película". Tener un concepto creativo te ayudará a pensar en otros elementos del vídeo y sobre cómo el producto/servicio puede mejorar la vida de quienes lo usen. Los anuncios geniales también pueden presentar ángulos geniales o perspectivas únicas, cosas que pueden ser difíciles de captar con una gran cámara profesional. Para GoPro la perspectiva lo es todo y es por eso que los más de 40 soportes y accesorios de la marca facilitan el montaje de sus cámaras en cualquier lugar para capturar ese ángulo que capta la atención, los ojos y las ventas.
  • Aquí vivirá para siempre. ¿Sabías que, según el libro Getting Creative with Facebook and Instagram Video Advertising, un vídeo tiene sólo 5 segundos para atraer al espectador? Asegúrate de que la plataforma que elijas se adapte a tu negocio y al interés de tu audiencia.

Consejo adicional: repite y aprende

Una vez que tu vídeo esté terminado, comparte el clip a la red social de tu elección, recuerda que estas plataformas te permiten monitorizar su rendimiento y alcance. Siempre tendrás una segunda oportunidad para ver en qué puede mejorar cuando lo vuelvas a intentar.

Para más información por favor visite www.gopro.com o síganos en:

Para descargar el texto e imágenes por favor ingresa al siguiente link.